Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) supuestamente han iniciado una investigación en relación a videos que muestran a sus soldados empujando los cadáveres de palestinos desde la azotea de un edificio en la ciudad de Qabatiya, en Cisjordania.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a una excavadora de las fuerzas israelíes moviéndose cerca del edificio donde fueron arrojados los cuerpos. Ameed Shehadeh, corresponsal de Al-Arabi, presenció la escena e indicó que «una excavadora intentó demoler la casa para traer abajo los cuerpos, pero no funcionó».
«Los soldados subieron y patearon y empujaron los cuerpos desde el techo, como hemos visto. Patearon, empujaron y arrojaron tres cuerpos diferentes desde un techo, y un cuarto cuerpo fue arrojado desde el techo adyacente unos metros más abajo», manifestó. El derecho internacional estipula que los soldados deben garantizar que los cadáveres, incluidos los de los combatientes enemigos, reciban un trato decente.
Por su parte, el Ejercito israelí se limitó a precisar que sus tropas mataron a cuatro hombres armados durante enfrentamientos en Qabatiya al rodear un edificio donde presuntamente se encontraba escondido un palestino que era buscado.