Gobierno de Nicaragua otorga beneficio legal de convivencia familiar a 1,600 personas en esta Navidad

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Interior (MINT), otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a 1 mil 600 mujeres y hombres, en un acto que se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.

Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior, dio las gracias a Dios, y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por seguir contribuyendo al bienestar de las familias, para que sus corazones se llenen de amor, sosiego y paz en estas fiestas de fin de año.

«Se está favoreciendo con el beneficio legal de convivencia familiar a 1 mil 600 personas, 1 mil 491 varones y 109 mujeres, en los diferentes Centros Penitenciarios a nivel nacional», informó.

Coronel Kinloch dijo que a como lo mencionó la Compañera Rosario Murillo, en su alocución diaria, «Mil 600 personas retornan a su familia, a sus hogares, en una nueva oportunidad para vivir, como debe ser, rectamente, trabajando precisamente, sintiendo, que en esta patria de paz y bien, hay derechos y oportunidades y, que caminar por las sendas correctas, es lo que debemos de hacer todos y todas. Caminar con amor y desde el amor a nuestra familia, a nuestras comunidades, a nuestra patria grandiosa».

La Ministra del Interior reflexionó que se les da las oportunidades a personas que han cometido errores y, «que creemos y queremos creer, y ahí pedimos el apoyo a todas las familias, que puedan corregirse, y en el amor de sus hogares y su familia, tendrán posibilidades de emprender forma de vida, desde los derechos y las oportunidades de la paz y la seguridad que nos ofrecen a todas y todos».

Coronel Kinloch les deseó a todos los que se les otorgó el beneficio legal de convivencia familiar, que, de aquí en adelante, tengan época de fiestas navideñas y de fin de año.

«Tengan de aquí en adelante, una vida llena de éxito, de pasar de los sueños a las acciones y lograr todo lo que estaban añorando; esperando que hayan aprovechado las oportunidades que tuvieron aquí en los centros penitenciarios, desde estudiar, tanto en Primaria, Secundaria, Técnico, Licenciatura y muchos cursos, para emprender y prosperar, para ser utilizado en su nueva vida, que logren prosperar junto con su familia y junto a la mano de Dios, sobre todas las cosas», manifestó.

Les recordó que esta libertad, que comenzarán a usar, conlleva responsabilidades mayores y que deben cuidarla.

Ya no va a cantar «Navidad sin ti», porque está junto a su hijo

Silvia del Socorro Pérez Aragón, del barrio Manuel Fernández de Managua, se mostró emocionada y alegre, porque en esta Navidad y Fin de Año, la va a pasar junto a su hijo, porque fue una de las 1 mil 600 personas, que recibió el beneficio legal de convivencia familiar, que le otorgó el Gobierno Sandinista.

«Feliz de la vida, con nuestro Comandante Daniel, en la Casilla 2, ahí nos vamos todos», expresó Pérez, quien ya no va a cantar «Navidad sin ti», porque ahora estará junto a su hijo.

Freddy Francisco Talavera Pérez aseguró que hará una nueva vida, para hacer feliz a su familia, en especial a su mamá Silvia Pérez, que tanto sufrió cuando él estuvo en la Modelo de Tipitapa.

Aura Mercado expresó que se siente contenta y alegre, primeramente con Dios, con el Buen Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, «por la oportunidad que nos brindan de pasar esta Navidad con nuestros hijos, con nuestras familias».

El propósito de Mercado es salir adelante, ahora que recobró su libertad, «porque cuando estuve aquí, aproveché el tiempo que tuve, aprendí a leer y escribir, eso es lo que yo no sabía; ahora ya sé, tengo conocimiento y voy a seguir estudiando».

Eduardo de Jesús Méndez, otra de las personas que recibió el beneficio legal de convivencia familiar, le dio gracias a Dios y al Gobierno Sandinista, por darle la oportunidad de reunirse con su familia en esta Navidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias