El músico Marvin Eduardo Andino Centeno, ex miembro fundador del grupo de música nacional “Los Dioses del Fuego”, pasó a otro plano de vida en Santo Domingo, Chontales, la tarde del domingo.
Conocido cariñosamente como “Buchin”, Marvin Andino fue baterista y percusionista del conjunto musical nicaragüense con cuya música se enamoraron centenares de parejas en los años 60´s y 70´s.
Luego de alejarse de los escenarios durante varios años, en el 2014, Marvin Andino junto al también ex miembro fundador del grupo, Henry José Mairena se juntaron con otros músicos para crear “Los Nuevos Dioses del Fuego”.
El músico Henry Mairena quien tocaba el Requinto y el Bajo falleció en el año 2020 en Santo Domingo, Chontales, lugar de origen del popular conjunto musical.
Otros integrantes fundamentales del grupo fueron Oscar Lino Paz Cubas, quien tocaba el órgano y era vocalista, y el guitarrista y también vocalista Daniel Mendoza.
Oscar Lino Paz Cubas fue un guerrillero sandinista que cayó luchando contra la guardia somocista en la avenida Río Seco, de la colonia Nicarao el 17 de junio de 1979.
Entre los temas musicales más recordados de “Los Dioses del Fuego” están “Nos Prometimos”, “La que fue mi novia” y “Citas Clandestinas”.
Varios de esos temas fueron rescatados por el estudio de grabación Vida y Fuego y el Disco Compactó lo editó y lanzó la desaparecida Discoteca Juvenil que estuvo radicada en Ciudad Jardín, en Managua.