Un miembro de los Bomberos Municipales Departamentales de San Marcos, Guatemala, dijo a Tu Nueva Radio Ya que ellos fueron alertados acerca de los cadáveres de dos personas con heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, que se encontraban dentro de la camioneta placas P-908DTM.
Vecinos de aquella comunidad informaron que la camioneta la vieron desde tempranas horas; sin embargo, no sospecharon nada, ya que el camino es despoblado y muchas parejas de enamorados llegan por ese sector a hacer de las suyas.
Añadieron que horas más tarde alertaron a los bomberos, porque el vehículo continuaba en el mismo lugar y se descubrió el doble crimen que está siendo investigado por Fiscales del Ministerio Público de Guatemala.
La esteliana María Auxiliadora Torres Pérez dijo que Aura Lila era su sobrina y que tenía más de 9 años de vivir en Guatemala junto a su hija Ashley, de nacionalidad nicaragense, y su cónyuge Yendri Gudiel López Vásquez, a quien conoció en aquel país cuando estaba laborando.
La señora Torres dijo que lo único que saben es que al momento del crimen, su sobrina y el esposo se dirigían a un río a lavar ropa debido a que en el lugar donde habitan hay problemas de abastecimiento de agua.
La familia de la infortunada Aura Lila Briones Torres están pidiendo apoyo a las autoridades de la cancillería nicaragüense para trasladar el cuerpo a Estelí, así como repatriar a la niña quien ha quedado desprotegida en aquel país.