Estados Unidos investigará la respuesta policial en la masacre de una escuela en Uvalde, Texas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció que abrirá una investigación sobre el manejo de las fuerzas policiales durante el tiroteo masivo que dejó 21 muertos en una escuela de Texas.

Algunos de los estudiantes asesinados durante el tiroteo en Uvalde, Texas

Tras la brutal masacre los funcionarios públicos fueron duramente criticados por su lenta respuesta durante el tiroteo. El pistolero estuvo más de una hora en la escuela antes que lo matara una unidad táctica.

A pedido del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, el Departamento de Justicia de EE. UU. llevará a cabo una revisión de incidentes críticos de la respuesta policial al tiroteo masivo en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo, declaró Anthony Coley, portavoz del DOJ.

Los policías fueron duramente criticados por su lenta respuesta ante el tiroteo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante una conferencia de prensa que había sido «engañado» sobre la respuesta de la policía y espera una investigación completa.

El director del Departamento de Seguridad Pública, Steven McCraw, aseguró que el jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, tomó la equivocada decisión de que la policía no entrara al salón de clases para enfrentarse al pistolero, quien asesinó a 19 niños y dos maestros.

Además reveló que los oficiales tardaron más de una hora en ingresar al aula y que no hicieron el mínimo esfuerzo por tratar de enfrentar al tirador activo en la escena.

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación contra el actuar policial

«Por supuesto, no fue la decisión correcta… Fue la decisión equivocada. Punto. No hay excusa para eso«, declaró McCraw. 

La Oficina de Vigilancia Orientada a la Comunidad realizará la revisión exhaustiva y publicará un informe una vez que concluya la revisión, dijo el departamento.

Comparte