Las autoridades panameñas siguen esperando la extradición hacia ese país del nicaragüense Halsin Aniel Jirón quien fue capturado en Costa Rica, luego que supuestamente asesinó a la pinolera Zenaida del Carmen López, de 29 años, en una vivienda del corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, en Panamá.
La policía canalera circuló al nica a través de la Interpol, luego de que su mujer, Zenaida López, fue hallada muerta en un charco de sangre, el pasado 10 de enero, en el baño del cuarto que alquilaba, luego de que sus vecinos alertaron sobre el mal olor que procedía de la habitación.
De inmediato las autoridades panameñas empezaron a buscar a Aniel Jirón, originario de Kukra Hill, Caribe Sur de Nicaragua, como sospechoso del crimen, pues era el compañero de vida de Zenaida, a quien sometía a maltratos físicos, verbales y psicológicos.
Según los vecinos, el sujeto incluso mantenía a su víctima encerrada y sin acceso a celular para mantenerla incomunicada.
Zenaida del Carmen López Ramírez era originaria de El Rama, Caribe Sur, donde dejó dos niños en la orfandad, y su hermano Juan López viajaría a Colón, Panamá, para ver la posibilidad de repatriar el cuerpo y exigir que se castigue al responsable del crimen de la infortunada.