La noche de este domingo Nicaragua realizó la ceremonia de clausura de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017.
Con la entrega de la medalla de oro a la selección de béisbol de Nicaragua desde el estadio Denis Martínez, se cerró este encuentro deportivo, que durante dos semanas dio gloria a más de tres mil atletas centroamericanos.
La medalla de oro al equipo campeón fue entregada por el presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, Emmett Lang Salmerón, y Willy Calschmidt, represente del béisbol en el Comité Olímpico Internacional.
La medalla de bronce del torneo de béisbol fue para la selección de Guatemala y El Salvador. Milton Sánchez, del Comité Olímpico Internacional y la compañera Reyna Rueda, alcaldesa electa de Managua, fueron los encargados de colocar la presea de bronce a ambos equipos.
La medalla de plata fue para la selección sub campeona, Panamá. La entrega de la presea fue realizada por la alcaldesa capitalina, Daysi Torres, y Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico de Guatemala.
Durante el evento, también se llevó a cabo la ceremonia de premiación del maratón de 42 kilómetros, en las categorías femenino y masculino.
La delegación de Nicaragua logró hacer historia al conquistar 230 medallas, logrando el segundo lugar.
El presidente del Comité Olímpico de Nicaragua, expresó que este era un sueño para Nicaragua y para el Comité Olímpico.
“Estaba convencido que nos quedaba un legado, por eso siempre he estado agradecido con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la Alcaldía, el Instituto Nicaragüense de Deporte, que han sido un motor para la organización de este sueño», afirmó.
Enfatizó que hoy los nicaragüenses nos sentimos “llenos de esperanza, de gloria. Quiero agradecer al comité olímpico y a las delegaciones de Centroamérica. Sin ellos no hay juego. Por eso esto es una muestra de la unión».
La compañera Reyna Rueda manifestó que estos juegos permitieron unir a los países centroamericanos.
“Nos están sucediendo cosas maravillosas como pueblos hermanos, los atletas se han sentido en casa, como en familia, han respirado ese amor de los nicaragüenses, fueron competencias llenas de mucho cariño entre los pueblos”, señaló.
Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), afirmó que el equipo de béisbol de Nicaragua se preparó para ser campeón y darle esta gloria al país.
“El mánager y el cuerpo técnico elaboraron un plan para llegar a este momento. Estamos en unos años maravillosos, trabajando duro, con el apoyo del gobierno, para poder seguir avanzando y que Nicaragua cada vez tenga mejores equipos”, afirmó Porras.
Minutos antes de apagar la llama que iluminó estos juegos, el compañero Fidel Moreno, entregó la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana a Emmett Lang Salmerón, quien a su vez la entregó al señor Roberto Munguía, alcalde de Santa Tecla, en El Salvador, país que será sede de los próximos juegos.
La noche la cerraron los fuegos artificiales y la música de Dimensión Costeña.