La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo se dirigió a las familias nicaragüenses tras finalizar el ‘Desfile Amor a Nicaragua’ y destacó que para el pueblo “es motivo de orgullo haber ratificado, estar ratificando la Paz todos los días, celebrando la Paz todos los días”.
“Estamos terminado este hermosísimo desfile una muestra del talento, de la imaginación, de la alegría de la juventud nicaragüense, de las y los nicaragüenses, jóvenes eternos, jóvenes de siempre”, dijo la compañera Rosario.
Destacó que en el desfile escolar “hemos podido compartir el color, el vigor, el amor a Nicaragua de los estudiantes y de cada uno de nosotros. Compartiendo como hermanos en compromiso de más victorias desde la Paz que celebramos, desde esa piedra de Andrés que es esperanza y que nos sostiene a todos la esperanza”.
Enfatizó que hoy 14 de septiembre estamos “conmemorando esa gloriosa Batalla de San Jacinto, también sentimos que haber librado esa batalla, haber ganado esa batalla representa la voluntad , el compromiso , el espíritu de las y los nicaragüenses de vencer para siempre el odio, las maldiciones, de vencer para siempre el irrespeto, de vencer para siempre las malas voluntades”.
Recordó que “la batalla de San Jacinto ayer y todos los días , luchando contra el yanqui enemigo de la humanidad y luchando por nuestra Nicaragua bendita, gloriosa, vigorosa, esplendorosa, siempre soberana, siempre libre, llena de Paz y de Amor”.
Dijo que para cada nicaragüense “es motivo de orgullo haber ratificado , estar ratificando la Paz todos los días, celebrando la Paz todos los días porque hay Patria es que hay Paz y porque hay Paz, tenemos una Patria bendecida y va adelante, caminando con fe en el Dios de todos los triunfos que nos bendice, que nos guíe para trabajar seguros y tranquilos, para estudiar seguros, tranquilos, para vivir la concordia que mandata Cristo, como dice el Comandante el Héroe más grande de la humanidad, vivir esa concordia y sentirnos cada uno de nosotros parte de una familia grande, la familia nicaragüense que es valerosa, que es valiente, que es digna y que ama a su patria”.
La Compañera Rosario enfatizó que “la familia nicaragüense que reverencia sus símbolos sagrados y que valora tanto la sangre santa que ha derramado nuestro pueblo para ser como vivimos hoy felices, para vivir como vivimos hoy llenos de esperanza y de gratitud al Dios de todos los triunfos a Jesucristo, nuestro Señor”.
Finalizó diciendo que “nos abrazamos todos en este día de batallas y victorias, nos abrazamos todos caminando, creando el porvenir. Nos abrazamos todos desde esa creencia, desde esas creencias sacrosantas que siempre han movilizado nuestros corazones para el bien y para que la justicia, la verdad verdadera sean y que cada día crezca en cada uno de nosotros la convivencia de privilegio de ser de esta tierra bendita, nicaragüense por gracia del Padre, por gracia de Dios”.