El joven Selerht Bayardo García Vega, de 20 años de edad, fue encontrado muerto y con gran parte del cuerpo quemado dentro de su casa de habitación ubicada en el reparto Modesto Espinales, de la ciudad de León.
El hallazgo fue hecho por Karla Vega, madre del ahora occiso, quien al regresar a su casa a las 6 de la mañana ingresó a la habitación de Selerth García y lo encontró sin vida.
Voces del Más Allá
Según familiares, el ahora occiso tenía problemas de esquizofrenia y drogadicción, y la noche del domingo ofendió verbalmente a su progenitora y sus dos hermanas de 7 y 17 años, a quienes les manifestó que quería matarse porque no soportaba las voces que escuchaba dentro de su cabeza, que le ordenaban que se quemara.
La confesión llenó de espanto a doña Karla y sus dos hijas que decidieron irse a pasar la noche a otro lugar por temor a que Selerth les hiciera daño.
Un vecino lo escuchó gritar
Un vecino de la zona dijo a las autoridades que a eso de las 5 de la mañana García Vega estuvo gritando improperios dentro de la casa, pero como constantemente lo hacía, no le puso atención.
Autoridades policiales de León investigan a profundidad el caso a fin de esclarecer el hecho y determinar las circunstancias en las que Selerht Bayardo García Vega perdió la vida.