La Policía Nacional de Nicaragua informó de manera oficial el hallazgo de tres menores de edad que se encontraban extraviados desde el pasado viernes 12 de junio en la localidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Jinotega.
El hallazgo se realizó a las 12:30 del mediodía del sábado en la finca San Carlos, localizada en Pueblo Nuevo, lugar a donde los menores llegaron caminando por su propia cuenta.
Según el reporte policial, el mandador de la finca al percatarse de la presencia del niño de iniciales Y. G. T. H., de 7 años; y las niñas de iniciales J. K. M. A., de 8 años; y J.J. M. A., de 5, les brindó alimentos y luego informó a las autoridades policiales.
La Policía Nacional coordinó con el Ministerio de la Familia para el acompañamiento de los niños y sus padres a fin de ampliar las investigaciones y confirmar que los menores no presentan secuelas físicas o psicológicas.
Cazadores de Noticias informaron que un trabajador de la finca, donde habitan los menores, se los llevó con engaño diciéndoles que fueran a cortar guanábanas y al ser vistos por un lugareño se puso nervioso y les ordenó a los pequeños que se regresaran solos a su casa, versión que es investigada por las autoridades.