Para las diez y media de la mañana de este jueves 5 de septiembre, fue programada la audiencia inicial en contra del sujeto Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años, quien fue acusado por el femicidio de su expareja Erika Judith Martínez Martínez, de 34 años.
En la audiencia inicial se darán a conocer las pruebas con las que el Ministerio Público demostrará la culpabilidad del sujeto señalado de privar de la vida a su ex cónyuge.
Según el libelo acusatorio, Ericka Judith Martínez fue ultimada de múltiples estocadas con un cuchillo tipo comando de 32 centímetros de largo, en la capilla de un centro asistencial capitalino, a las 5:20 minutos de la tarde del pasado 21 de agosto.
La acusación fue presentada el 24 de agosto ante la doctora María Fabiola Betancourt, Jueza Primero de Distrito Especializada de Violencia en Managua.
La audiencia preliminar fue realizada a través de una videoconferencia con el reo que se encuentra recluido en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”, en Tipitapa.
Durante la audiencia, la defensora pública, licenciada Eva Nelly Zamora solicitó que se le realice una valoración psiquiátrica al reo Geovanny Alexander Fonseca para determinar si sufre algún padecimiento mental, lo que fue aprobado por la judicial.
Fonseca Mendieta había estado preso por violencia psicológica en perjuicio de la víctima. Fue liberado en marzo a través del beneficio de la suspensión condicional de la persecución penal y se le impuso un régimen de prueba de ocho meses que concluiría en noviembre.
Sin embargo continuó agrediendo verbal, física y amenazando de muerte a su víctima, hasta que finalmente acabó con su vida.