Este viernes, la canadiense Céline Dion, interpretó de forma espectacular “El himno al amor” de Édith Piaf, desde el primer piso de la Torre Eiffel, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, en Francia.
La cantante, de 56 años, ya había actuado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
Pocos la imaginaban en París al ver el impactante pasaje del reciente documental “Je suis: Céline Dion”, donde aparece sacudida por espasmos, vencida por el dolor, en medio de una crisis, debido a que sufre de Síndrome de la Persona Rígida (SPR).
El martes fue vista llegando a un hotel en París, Francia, previo a los Juegos Olímpicos. Ella lució un traje negro, sin maquillaje y el pelo amarrado, según las imágenes publicadas por Daily Mail.
La presencia de la canadiense en la capital francesa alimentó más los rumores de una posible presentación, que fue su primera vez cantando en un escenario tras anunciar su diagnóstico en 2022.
Esta rara patología neurológica sin cura la ha obligado a abandonar su carrera.
Dion tiene un vínculo especial con Francia, donde explotó con el disco “D’eux” (1995), escrito por el compositor francés Jean-Jacques Goldman.
En 1997, el planeta sucumbió con “My heart will go on”, en la banda sonora de la superproducción “Titanic” de James Cameron.
“No me quitó nada (la enfermedad). Voy a volver al escenario, aunque tenga que gatear. Aunque tenga que hablar con las manos, lo haré. Lo haré”, dijo.