Los abuelitos y las abuelitas serán festejados a lo grande, por primera vez en la historia de Nicaragua gracias a la creación el 13 de febrero de este año de la Ley 857 que estableció la celebración para cada 26 de julio.
Al aprobar la ley, los diputados dieron su voto a a favor de la creación del Día del Abuelo y la Abuela «en reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia».
Como parte de la festividad a los abuelos el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y MIFAMILIA realizarán actividades simultáneas este sábado en las casas del adulto mayor a nivel nacional.
“Debemos festejarlos como agradecimiento al rol que juegan dentro de nuestras familias, como tutores, amigos, consejeros, transmisores de valores y costumbres” dijo la compañera Pilar Martínez, coordinadora del Programa Educativo, Laboral, de Salud y Cultural del Adulto Mayor, PELSCAM.
“Además es una excelente oportunidad para que los nietos compartan momentos inolvidables con sus abuelitas y abuelitos, conociendo un poco más de sus vivencias y compartiendo momentos que perdurarán en sus mentes por siempre” resaltó la compañera Martínez.