Las hermanas Maykeling Arauz Rizo, de 14 años de edad, y Mandeling Arauz Rizo de 10 años, fueron arrastradas presuntamente por las corrientes de una quebrada en la comunidad Boca del Corozal, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, ayer a eso de las 05:40 de la tarde.
Extraoficialmente, se conoció que las hermanas son originarias de Pantasma y ayer habían llegado a visitar a familiares, pero al descargárseles su celular se fueron donde una vecina a cargarlo.
Fue al regresar a casa de sus parientes que las menores intentaron cruzar la quebrada, pero las corrientes acrecentadas por las lluvias que han caído en gran parte del país, supuestamente las arrastraron hacia el Río Coco; donde desembocan las aguas de la quebrada.
La Policía, junto a miembros del Comupred, al ser informados del suceso se desplazó al lugar para indagar mayores detalles con los padres de las menores Derling Arauz y Mayra Rizo.
Las autoridades junto a familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de las hermanas Arauz Rizo, que fue suspendida en horas de la noche y se reanudo esta mañana.