La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, pidió este mediodía a Dios que sane pronto al cantautor Otto de la Rocha, quien se encuentra con problemas de salud, para que pueda seguir acompañando al pueblo con su arte y música.
La Vicepresidente se solidarizó con la esposa de don Otto, Gina Valdivia, y los hijos e hijas del compositor que el pasado 23 de agosto arribó a 85 años de vida.
A lo largo de su carrera artística don Otto ha recibido innumerables reconocimientos, siendo uno de los últimos el que le entregó el Instituto Nicaragüense de la Cultura que lo declaró “Tesoro Humano de la Cultura en Nicaragua”.
Don Otto, mejor conocido como “Aniceto Prieto”, nació en 1933 en el departamento de Jinotega, y desde muy chiguincito se vino a Managua, en donde con el pasar de los años se desarrolló en el canto y en la actuación, calando en los corazones de los nicaragüenses.
En su amplio repertorio musical destacan los temas: “Alma Mía”, “Una Canción”, “La Pelo’e Mais”, “Managua, linda Managua”, “A Mi Mama”, “Primera Dama”, “Plutarco Malpaisillo”, “Soledad”, “El Peón”, Lencho Catarrán” y “Amor Florecido”.
Actualmente don Otto de la Rocha es miembro del staff artístico de la Súper Líder del Dial, por lo cual el colectivo de Tu Nueva Radio Ya también se une a las oraciones por su pronta recuperación.