Discovery ha recreado el triste final de la turista Carla Stefaniak, quien supuestamente fue asesinada por el nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, en un hotel de Escazú, Costa Rica.
El hecho ocurrió el año pasado, y ha trascendido en todo el mundo, a través de un trabajo investigativo del canal Discovery.
El capítulo dedicado a Carla forma parte del programa “Still a mystery” (“Todavía en el misterio”), estrenado el lunes 10 de junio.
Gente cercana a Carla dio a conocer a través de Facebook que los de Discovery entrevistaron a la familia y a los amigos de la venezolana de 36 años, radicada en Estados Unidos.
En la cinta revelaron detalles nuevos que les ayuda a mantener viva la lucha para que se haga justicia por la muerte de la turista.
Carla era una agente de seguros de Florida, que escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36 (que era el 28 de noviembre del 2018).
Por esa razón viajó a ese país con su cuñada April, pero la última noche estuvo sola en el hotel Villas de Escazú, porque la otra fémina regresó un día antes a Estados Unidos debido a que iban para sitios diferentes.
Los parientes aseguran que Carla dejó a su cuñada en el aeropuerto el martes 27 de noviembre del 2018 y pasó el resto del día recorriendo San José.
Carla Stefaniak fue encontrada por perros adiestrados
Carla desapareció esa noche del 27 y nunca más se le vio con vida. Su cadáver fue hallado el 3 de diciembre por perros adiestrados a unos 80 metros de la villa que había ocupado.
Sus conocidos contaron que vivía muy pendiente de las redes sociales y que el día de su cumpleaños les extrañó que no respondiera ningún mensaje de los que le enviaban.
Una amiga la buscó en Instagram y le llamó la atención que no se conectaba desde el 27 a las 9 de la noche.
Todo empeoró cuando no llegó a Estados Unidos y fue entonces que sus parientes se enteraron de que no había abordado el avión en Costa Rica.
El FBI verificó los movimientos del iPhone y las transacciones bancarias de Carla y todas las pruebas apuntan a que nunca abandonó la villa donde se hospedaba, se dice en el programa.
Los familiares de Carla insisten en que la habitación que ella ocupó en el hotel fue limpiada a profundidad e insisten en que utilizaron cloro y vinagre para borrar huellas.
De acuerdo al dictamen forense, la turista falleció como consecuencia de lesiones recibidas con arma blanca en cuello y extremidades superiores, además de un golpe contuso fuerte en la cabeza.
Por la muerte de Carla, desde el 4 de diciembre del año pasado, está detenido el nica Bismarck Espinoza Martínez quien era guarda de seguridad, mientras que la investigación sigue abierta para determinar si hay más responsables y las razones del ataque.
Según el reporte de la Dirección de Migración de Costa Rica, Bismark Espinoza Martínez ingresó a ese país desde junio del año pasado y está en condición irregular.
“Los investigadores dicen que todavía están esperando los resultados de las pruebas de ADN del semen y el cabello encontrados en el cuerpo de Carla”, se informa en el programa de Investigación Discovery, que a como dice su nombre es otro caso que sigue “Todavía en el Misterio”.