Tras casi dos años de que la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, fue decapitada por su esposo Jared James Dicus, este miércoles 31 de julio se conoció en Houston, Texas, que el asesino deberá pasar 40 años en la cárcel.
Durante este tiempo, Dicus fue sometido a varios exámenes psiquiátricos que buscaron establecer si era competente para enfrentar un juicio ante una Corte Criminal del Condado Waller en Hempstead.
El último análisis fue realizado en marzo de este año, cuando Dicus fue examinado para determinar si sufría de locura.
Este miércoles, en una audiencia de poco más de media hora se presentó el acuerdo de culpabilidad al que llegó Dicus con la justicia de Texas, para evitar la posibilidad de la pena de muerte o prisión perpetua.
Dicus fue detenido el jueves 12 de enero del 2023, luego de que aceptó haber matado a su esposa Anggy Díaz, pocas horas antes.
De acuerdo con la acusación judicial en contra de Dicus, este hirió varias veces a su esposa por la espalda y luego le cortó la cabeza con un cuchillo de cocina dentro de una propiedad.
La infortunada Anggy Díaz fue encontrada en dos partes: el cuerpo estaba bañado en sangre cerca de una cama y la cabeza en la regadera.
Una familiar dijo que Anggy emigró a Estados Unidos para trabajar y ayudar a un ser querido con cáncer.
Anggy Díaz se había casado con Jared James Dicus, de la misma edad, solo cuatro meses antes del violento hecho, y vivían en una casa en el patio trasero de los padres del asesino.