La policía estadounidense detuvo ayer sábado a 31 simpatizantes de un grupo paramilitar neonazi que pretendían atacar y masacrar a los participantes de una marcha del orgullo LGTBIQ en Idaho, Estados Unidos.
La marcha se desarrolló en el marco del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), que se celebró en Estados Unidos y varios países del mundo.
Los arrestados se movilizaban a bordo de un camioncito cerrado y tenían sus rostros cubiertos con una tela blanca, vestían camisetas azules y gorras color baige.
Las autoridades, que fueron alertados por un vecino, encontraron en su interior equipos antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos.
Todos los detenidos son integrantes del grupo de ultra derecha «Patriot Font» e incluso entre los arrestados se encontraba el fundador del movimiento.
Este grupo de ultra derecha es definido como un grupo de odio nacionalista blanco, que se formó después de la mortal manifestación Unite the Right en Charlottesville, en Virginia, en el año 2017.
Los videos publicados muestran a los hombres arrodillados en el césped con sus manos atadas a la espalda. En una de las camisetas se observaba el lema «Reclaim America».
Video del arresto