Presidente Daniel Ortega conmemora el 44 aniversario de la Policía Nacional «Con la Paz No se Juega»

En el acto de conmemoración del 44 aniversario de la Policía Nacional, el Presidente Daniel Ortega ofreció un discurso marcado por la pasión y el fervor patriótico, abordando diversos temas de actualidad regional y global.

Haciendo referencia a la Antorcha de la Libertad y a figuras como el General José Dolores Estrada y Andrés Castro, el mandatario nicaragüense enfatizó la importancia del sacrificio de aquellos que entregaron su vida por defender a la patria.

Mencionó la persistencia de la lucha y los desafíos que enfrentan las naciones latinoamericanas en la actualidad, especialmente contra fuerzas pro-imperialistas y aquellos que han traicionado los ideales revolucionarios.

De manera enfática, el Comandante Ortega se refirió a líderes como el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

Acusó a Petro de traicionar sus raíces guerrilleras y de ser cómplice del imperialismo estadounidense.

Petro se ha convertido en Presidente de Colombia, un Estado al servicio de los yanquis, un Estado que está lleno, está lleno, sí, de bases militares del Imperio yanqui, y Petro decía que él era antiimperialista cuando estaba luchando con la guerrilla. Y ¿Qué esperas, Petro, para sacar las bases militares de los yanquis de Colombia?, declaró Daniel.

Petro, una vergüenza, una vergüenza, una vergüenza para los que lucharon en el Movimiento Guerrillero que él encabezó, para los que dieron la vida en el Movimiento Guerrillero que él encabezó. ¡Ha traicionado esa sangre! ¡Demostrá, Petro, que tenés algo de Dignidad y expulsá y cerrá las bases yanquis que tenés allí en Colombia!, agregó.

Ese es un Estado fallido, como se dice, donde asesinan todos los días, todos los días asesinan estudiantes, asesinan maestros, asesinan campesinos, todos los días tenemos las noticias de cómo asesinan ahí en Colombia todos los días. Y es un Estado también que está cruzado, claro, están los yanquis ahí, los mayores consumidores de la droga son los yanquis y seguramente hacen negocios también con el tráfico de la droga, porque es un Estado totalmente cómplice del narcotráfico, aseveró.

El líder de todos los nicaragüenses también criticó a Boric por no tomar medidas firmes contra las acciones represivas de los carabineros durante las protestas en Chile bajo la administración anterior de Sebastián Piñera.

… el Boric no ha sido Guerrillero, ese lo que es, es un «golillero», un «golillerito», el Boric, afirmó el Comandante Daniel Ortega.

Ha traicionado, y los traidores se juntan y ahora como que les picó un chile por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo y todo un proyecto hace 50 años cuando dieron el Golpe de Estado en contra del Presidente Mártir, Heroico, Salvador Allende. Se han molestado porque dije que son criminales, enfatizó.

Si con el Gobierno de este otro que se dice que viene de la izquierda, porque lo apoyaron en la lucha electoral fuerzas de izquierda, fuerzas populares, me refiero al otro, que juraba que iba a castigar a los asesinos de jóvenes, de la juventud chilena que siempre está dando y ha estado dando la batalla, de los revolucionarios chilenos que han dado y siguen dando la batalla, porque saben que Chile no es una democracia, detalló.

Chile sigue encadenado a las leyes que dejó Pinochet, sigue encadenado al imperialismo, esa es la verdad, y deben aceptarlo. Y la juventud chilena, las fuerzas revolucionarias que mantienen sus principios lo saben y siguen luchando, razonó.

Y esos Carabineros que dice el Gobierno chileno que son ángeles y que son amados por el pueblo chileno, con el gobierno del Presidente anterior, con Piñera, entonces pegaba gritos el presidente actual de Chile, criticando a Piñera y diciendo que si él llegaba al Gobierno lo iba a meter preso y que iba a acabar con los carabineros. ¿Por qué? Porque en el Gobierno de Piñera hubieron más de 9,000 jóvenes reprimidos por los carabineros en las calles de Santiago y otras ciudades, que perdieron la vista, quedaron ciegos. Esos son crímenes que no podés tapar Boric, Boric, no podés taparlos Boric. Vos sos un «Pinochetito», Boris, eso sos vos, un «Pinochetito», dijo el Comandante.

El Presidente Ortega también cuestionó la legitimidad moral de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y acusó a bancos estadounidenses de estar involucrados en el lavado de dinero del narcotráfico.

Los yanquis tienen una actitud falsa, hipócrita, en cuanto al combate al narcotráfico y en cuanto al combate al lavado de dinero, porque en Estados Unidos están los mayores Bancos que recepcionan las mayores cifras de miles y miles de millones de dinero de los narcotraficantes, y esos bancos no los cierra nadie, ni cuando hay denuncia. Entonces, ¿qué hacen? Les ponen una multa, acotó.

O sea que hay una combinación de falta de valores, de falta de conciencia, de falta de humanidad, en primer lugar del Imperialismo yanqui, y luego, en segundo lugar, de estos traidores, traidores, traidores, que traicionaron a los Compañeros que dieron la Vida en combate con las Gguerrillas que ellos encabezaban. El otro no, el Boric no ha sido Guerrillero, ese lo que es, es un “golillero”, un “golillerito”, el Boric, finalizó.

Si te gustó, comparte