La Policía Nacional investiga la identidad y paradero de los dos sujetos que acabaron a machetazos con la vida de la ciudadana Paula Sevilla Jarquín, de 52 años de edad, en la comunidad Santa María de Kubalí en Waslala, Caribe Norte, la mañana del sábado.
Extraoficialmente, se conoció que doña Paula estaba en casa junto a sus dos hijas de 11 y 13 años, cuando los sujetos irrumpieron de forma violenta.
Asustada doña Paula, trató de ponerse a salvo corriendo hacía un plantío de cacao, sin embargo su esfuerzo fue en vano pues los agresores la alcanzaron y dieron muerte.
En tanto las dos menores también salieron corriendo de la casa, pidiendo ayuda en casas vecinas, pero cuando llegaron al lugar encontraron a doña Paula asesinada.
Los lugareños expresaron que la señora Paula Sevilla Jarquín, se ganaba la vida vendiendo cosméticos, y no tenía problemas con nadie.
Se conoció que los delincuentes no se robaron nada del inmueble, por lo que sospechan que su muerte esté relacionada a la de su esposo Sebastián Ortiz Matamoros, de 42 años, al que mataron de igual manera a machetazos, el 31 de mayo del 2020, crimen del que solo uno de tres involucrados fue capturado y sentenciado a 28 años de prisión.