En prisión preventiva fue dejado el sujeto Erick Antonio Robleto Rivera, de 27 años, alias “El Lobito”, quien fue acusado en los juzgados de Managua por uso indebido de emblemas, uniformes y pertrechos militares, tras hacerse pasar como teniente antinarcóticos de la policía a través de Facebook.
En la acusación, la Fiscalía indica que el delito lo cometió desde el año 2006 enviando invitación de amistad a Reyna Esther García González, agente de la policía de Río San Juan, y luego a la oficial capitalina, Araceli del Socorro Sevilla, quien hasta le dio donde dormir en su casa en el barrio Santa Elena.
Al ver las incoherencias y mentiras de lo que hablaba, las mujeres engañadas lo denunciaron y fue así como la Dirección de Auxilio Judicial, lo rastreó por facebook y capturó el 07 de mayo a las 6 de la tarde en una calle del barrio María Auxiliadora, vistiendo uniforme policial.
Tras admitir la acusación y dejarlo tras las rejas, el Juez Quinto Local Penal, Walter William, programó la audiencia inicial para el 13 de junio a las 10 de la mañana.