En el Cementerio General de Managua fue sepultado este lunes el joven Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años, quien la mañana del domingo fue encontrado muerto en los predios ubicados en la parte Este de la Catedral.
El cuerpo de Dereck fue velado en la Funeraria Monte de Los Olivos, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo participaron de un oficio religioso.
Posteriormente, en su trayecto al campo santo, el cortejo fúnebre fue llevado al sector de Bolonia donde compañeros de la Empresa Portuaria Nacional le dedicaron aplausos.
En torno a las circunstancias de su muerte, fuentes extraoficiales especularon que Gómez Tijerino fue ultimado a cuchilladas, una de ellas presuntamente en el cuello, que le causó una hemorragia masiva.
Otra de las versiones no oficiales refiere que el móvil del crimen pudo ser el robo, dado que la víctima presuntamente no portaba su celular, billetera y otras pertenencias de valor al momento del hallazgo de su cuerpo.
A esto se suma, una fotografía que se hizo viral en redes sociales, en la que una cámara de seguridad captó al ahora occiso caminando junto a un sujeto alto, moreno y de identidad desconocida, por los pasillos de Metrocentro.
Dereck Gómez Tijerino se graduó con honores como Licenciado en Contabilidad y Finanzas, en el año 2022, en la Universidad American College.
Su desaparición fue reportada por familiares la tarde del pasado jueves, y sus parientes pidieron a las autoridades que dé con el o los autores el crimen.
El joven habitaba con su señora madre en Praderas de Sandino, en el municipio de Ciudad Sandino, donde será recordado como un joven amable entre sus familiares y vecinos.