El nicaragüense Lester Silva, de unos 42 años de edad, fue arrestado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por haberle amputado el brazo izquierdo a su madre Rosa Silva Cruz, de 60 años, en Bellavista de la Garita de la Cruz, en Guanacaste, Costa Rica.
Se conoció que Lester, en estado de ebriedad y bajo los efectos de otras sustancias alucinógenas, de repente se armó de un cuchillo con intensiones de clavárselo a su amigo de tragos Jeyson Rodrigo, quien logró desarmarlo y marcharse del lugar sin mayores consecuencias.
Sin embargo Lester en vez de calmarse entró furioso a su vivienda en busca de un machete; pero en ese preciso instante su progenitora lo observó e intentó desarmarlo para impedir que cometiera una desgracia.
Sin embargo Silva, quien estaba cegado por su incontrolable irá, atacó a su mamá con el arma blanca y le cortó de un solo tajo el brazo izquierdo.
La señora mal herida fue trasladada por miembros de Cruz Roja al hospital de Liberia, en tanto nuestro compatriota fue capturado por la policía costarricense.