El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica emitió una alerta migratoria en contra del nica Osman Machado Gómez, de 31 años, señalado de haber asesinado a su pareja Ingrid Espinoza, de 35 años.
De acuerdo a una nota de prensa del OIJ, la alerta migratoria tiene el objetivo de evitar que Machado huya hacia Nicaragua.
El nica es buscado después que pasada la medianoche del 1º. de enero, ultimó de una puñalada en el abdomen a su pareja, en Guararí de Heredia, donde los gritos de los hijos de ella alertaron a sus familiares y a los vecinos.
Cuando los allegados ingresaron a la casa encontraron a la mujer ensangrentada, con la herida en el abdomen hecha con un puñal.
De acuerdo con vecinos y familiares de la mujer, el crimen tuvo como antesala una discusión entre el sujeto y una vecina en las afueras de la casa.
Para evitar que el altercado vecinal pasara a más, Ingrido tomó de la camisa a Osman y se lo llevó para el interior de la casa.
Minutos después, los vecinos vieron al sujeto salir de la vivienda con manchas de sangre en la ropa y después oyeron a los niños gritar pidiendo auxilio.
Cuando los miembros de la Cruz Roja llegaron al lugar, la mujer ya había fallecido. La desafortunada dejó en la orfandad a tres hijos de 4, 9 y 13 años.
Por otra parte, el OIJ confirmó que avanza el proceso en contra del nicaragüense Álvaro Padilla Palma, de 32 años, señalado de haber matado a su expareja, Carolina Mora González, de 38 años.
Padilla es originario de la comarca El Hatillo, de Telica, León, Nicaragua, y fue capturado el 31 de diciembre, un día después del hallazgo del cadáver de su ex mujer.
El cuerpo sin vida de Carolina fue encontrado a las 7:00 de la noche del pasado 30 de diciembre con signos de violencia, en un predio cercano a un centro comercial en La Rivera de Belén, según la versión oficial.
Mora fue vista con vida por última vez por su familia el pasado lunes 30 de diciembre, cuando salió de su casa para verse con Padilla, quien la citó a un centro comercial para comprar un juguete para el niño que procrearon, según denuncia presentada por familiares de la víctima.
Agentes de investigación allanaron la casa del nica y encontraron “indicios importantes para la investigación” que lo vinculan con el crimen.