Tu Nueva Radio Ya conoció de manera extraoficial que el Instituto de Medicina Legal, en Managua, confirmó mediante examen de ADN, que los restos humanos hallados en Poneloya son del joven Javier Alberto Galán Rivas, desaparecido desde el pasado 2 de marzo en ese balneario.

El muchacho habitaba en la ciudad de León, y el día de su desaparición andaba bañándose en el lugar con varios amigos sin el permiso de su madre Yamileth Rivas, quien al no saber de él comenzó a buscarlo por todos lados.
Los amigos de Javier Alberto le dijeron que se había ahogado, versión que fue investigada por la policía, hasta que el pasado sábado salió a costas un cuerpo sin cabeza y sin la parte inferior de las piernas, pero vistiendo el mismo short que usaba el día que desapareció.
El cuerpo fue remitido a Medicina Legal, en donde este martes fue confirmada la identidad del muchacho, y sus restos fueron trasladados a la ciudad de León en un ataúd hermético de metal.
El cadáver de Javier Alberto Galán Rivas, de 16 años, fue velado anoche en la que fuera su casa y este miércoles será sepultado, terminando así con la angustia de una madre.