Condenan a cadena perpetua a sujeto que mató a su ex pareja en la capilla de un hospital de Managua

Geovanny Alexander Fonseca Mendieta fue sentenciado a cadena perpetua revisable por el asesinato a cuchilladas de quien en vida fue su expareja Erika Judith Martínez, de 34 años de edad, ocurrida en la capilla del Hospital Militar, en Managua.

Geovanny Alexander Fonseca Mendieta asesinó a su ex pareja Erika Judith Martínez
Geovanny Alexander Fonseca Mendieta asesinó a su ex pareja Erika Judith Martínez

La condena fue dictada por la jueza del juzgado Quinto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, Henriette Casco Batres.

Geovanny Fonseca, admitió el pasado 10 de octubre, haber cometido el femicidio, para no enfrentar juicio y esperar la sentencia de la juez Henriette Casco, que lo condenó a cadena perpetua revisable, o sea que cuando cumpla 30 años de prisión, el reo podrá pedir revisen su caso.

El sangriento hecho ocurrió la tarde noche del pasado 21 de agosto, cuando Geovanny Fonseca, llegó al centro asistencial a esperar que Erika Martínez, saliera de sus labores e insistirle que reanudaran su relación que la víctima le había puesto fin desde inicios de año, debido a los constantes maltrato psicológicos y físicos.

El día del crimen Fonseca Mendieta, logró llevar a Erika, a la capilla del centro asistencial con el engaño de platicar con ella sobre su relación, pero ya sus funestos planes estaban trazados, pues llevaba consigo el filoso cuchillo dentro de su cintura para ultimarla si ella lo volvía a rechazar, tal como sucedió.

Para cometer el atroz crimen Geovanny, cerró la capilla para que nadie entrara y propinarle un total de 31 estocadas a Erika,

Cuando vigilantes y oficiales del ejército lograron forzar la puerta de la capilla para auxiliar a la víctima que daba gritos, ya ella estaba en el suelo boca arriba y el estaba sentado sujetándola del cuello con uno de sus brazos y con el otro le propinaba las ultimas estocadas.

Al ver a los miembros del ejército y vigilantes, Geovanny les dijo a estos “La mate” para luego reír diabólicamente.

Erika Martínez, había iniciado su relación con Geovanny Fonseca, que laboraba como vigilante, en febrero del 2023, pero meses más tarde comenzó el infierno para ella, pues el hombre le prohibía se comunicara con su familia, amistades al igual que con el padre de sus dos hijos de 17 y 9 años.

Además Geovanny ya la amenazaba con matarla, pues le decía que prefería verla muerta antes que con otro hombre.

Ante la situación Erika Martínez, decidió finalizar la relación sin embargo Geovanny empezó a hostigarla llegando a su casa y su trabajo, insistiéndole que regresaran, pero ante la negativa, le quitó la vida.

Si te gustó, comparte

Más Noticias