A 42 años de prisión fue condenado Henry José Ruiz Valdivia, de 18 años de edad, por el asesinato agravado en perjuicio de Arnulfo Moreno Castillo, de 34 años de edad, y por lesiones y asesinato agravado en grado de frustración en contra de tres personas más, delitos cometidos en La Trinidad, Estelí.

El ciudadano Arnulfo Moreno falleció minutos después de ingresar al hospital Pedro Altamirano, de La Trinidad, después de haber sido acuchillado por Henry Ruiz en la tetilla izquierda y la ingle, el 20 de febrero del año pasado.
Los delitos de lesiones y asesinato agravado en grado de frustración los cometió Henry Ruiz en contra de Marlon Fuentes Laguna, de 38 años, Álvaro Laguna de 25 años, y Marcio Laguna Castillo, de 53 años a quienes les causó lesiones graves en la cabeza, costado derecho, el cuello y en la espalda, respectivamente.
Los tres varones fueron atacados por Henry Ruiz cuando entraron en defensa de Arnulfo Moreno Castillo en la comunidad El Cuanijiquil, en el municipio de La Trinidad.
El hecho sangriento se registró en un chinamo de la plaza después de concluir un desfile hípico de las fiestas patronales de La Trinidad.
La sentencia condenatoria fue dictada por el Juez de Distrito Penal de Juicios de Estelí, doctor Erick Ramón Laguna Averruz, quien tomó en cuenta la alevosía, la ventaja y la saña con que el acusado Henry José Ruiz Valdivia actuó contra las víctimas.