A 20 años de prisión fue condenado este viernes Yerol Josué Álvarez Rojas, quien el pasado 19 de agosto le asestó 28 puñaladas a su expareja Seylit Yecalin Parrales Selva, de 26 años, en su humilde casa ubicada en el barrio El Recreo.
La pena máxima por el delito de femicidio frustrado
La sentencia fue dictada por el juez Tercero Especializado en Violencia de la Managua, Edén Aguilar Castro, después que el pasado 15 de octubre, Yerol Álvarez reconoció que apuñaló por celos enfermizos a quien fuera su cónyuge y madre de su hija, tras conocerla a través de la red social de Facebook.
Si señor juez, aceptó los hechos de forma voluntaria…No he sido halagado, amenazado, intimidado, coaccionado u obligado, la aceptación de hechos es voluntaria, le expresó Yerol al juez, el pasado 15 de octubre, mientras su víctima escuchaba su confesión detrás de una mampara de seguridad.
Así fue el calvario de esta mujer
Fue a las 7 y media de la mañana del 19 de agosto cuando Seylit estaba en el patio frontal de su casa acompañada de sus hermanas y su madre, y de pronto se percataron que en el portón principal estaba Yerol quien le gritaba que abriera.
En ese momento, la muchacha entró en pánico, corrió y se enllavó en su cuarto, mientras que el sujeto botó el portón a patadas y luego se fue hacia donde estaba su ex pareja, rompió la puerta, sacó de la bolsa delantera de su pantalón una navaja negra de 21 centímetros y la apuñaló hasta que se le rindió el brazo.
Posteriormente el sujeto intentó huir pero fue detenido por familiares de la joven con ayuda de caponeros y vecinos del sector, quienes le dieron una soberana paliza a Yerol Álvarez antes de entregarlo a miembros de la policía del Distrito Tres.
La joven Seylit Yecalin aún no ha podido recuperarse de las graves heridas que el desalmado le asestó principalmente en el cuello y el pecho, por lo cual no ha podido integrarse a sus quehaceres diarios y requiere de apoyo para restablecerse totalmente para cuidar plenamente a su hijita.
Mientras tanto, los familiares de Seylit recuerdan que antes del femicidio frustrado, Yerol estuvo acosando y amenazando a la joven por medio del celular para que regresara con él. Precisaron que la muchacha había decidido dejarlo por el maltrato que le daba.
“Le advertía que si no era suya no sería de nadie y que si lo dejaba definitivamente, mataría a la niña y a la madre de ella”, dijo una hermana de Seylit.
Aunque ahora Yerol Álvarez dice estar enfermo y arrepentido, según la sentencia judicial deberá de salir del Sistema Penitenciario La Modelo, de Tipitapa, hasta en el año 1939.