Con dramatismo incluido León se “come” al Tren para ser Campeones de la Liga Profesional

Los Leones de León, vencieron de forma dramática en el cierre del décimo episodio 2-1 al Tren del Norte, para coronarse Campeones de la edición 20 de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, la noche de este miércoles en el estadio Héroe Nacional Rigoberto López Perez.

El cierre de juego, fue de infarto, con las bases llenas por León y dos outs en la pizarra, el peligroso artillero José Saúl Orozco, fue golpeado por el relevista del Tren del Norte, Erasmo Pinales y finalizó el partido de forma inesperada.

Tras finalizar el partido, la locura se apoderó de los aficionados, jugadores y todas las familias leonesas, que con un show de luces pirotécnicas celebraron su sexto título de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

En el partido del Campeonato de los Leones, Ismael Cabrera, fue el picher ganador del juego, mientras Héctor García, fue el derrotado por el Tren del Norte.

El jugador más valioso de la final fue Cole Cook, quien lanzó 12 episodios, permitió una carrera, dio 10 ponches, ganó un partido y tuvo efectividad de 0.75.

A lo largo de toda la serie final, León, conectó 57 imparables, 12 dobles y dos cuadrangulares.

El mejor bateador de León, fue Chase Dowson, con promedio de 370 puntos, producto de 10 imparables, Miguel Angel Hiraldo, promedio 346, con 9 imparables, mientras el orgullo de Terrabona, Matagalpa, Jose Luis Orozco promedio 333 puntos.

Los mejores lanzadores de León, fueron Luis Peña con labor de 14 entradas y efectividad de 4.40, Afrontar Glickteins, sumó 7.2 entradas, con efectividad de 3.52, Bryan Torres, lanzó 8.2 entradas y registró efectividad de 4.15.

De las 20 ediciones de la Liga Profesional, León y Boer, suman seis títulos cada uno, mientras Rivas y Chinandega tienen cuatro títulos.

Tu Nueva Radio Ya, La Súper en los Deportes, transmitió este gran partido y felicita a los Leones, por ser los Campeones de la Liga Profesional de Béisbol, coronándose en su nuevo estadio.

Comparte