Compatriota y panameño son condenados por matar y robar a un nicaragüense en Panamá

La nicaragüense Nancy Elizabeth Matamoros Hurtado, de 35 años, y su novio panameño Félix Alberto Camarena, de 39, fueron condenados a 35 y 20 años de prisión, respectivamente, en Panamá, por el crimen y robo en perjuicio del pinolero Fermín Antonio Valle Zamora, de 73 años.

Una nica y un panameño son condenados por matar a un compatriota de 73 años en Panamá
Una nica y un panameño son condenados por matar a un compatriota de 73 años en Panamá

El crimen ocurrió el 20 de diciembre de 2023 en una comunidad de la ciudad de Panamá donde el nicaragüense quien tenía residencia estadounidense, fue golpeado hasta la muerte durante una discusión en una casa, siendo posteriormente oculto en la misma propiedad.

Según el Ministerio Público panameño, la nicaragüense Nancy Matamoros y don Fermín tenían una amistad íntima, y ese día realizaron una serie de compras en Albrook Mall, tras lo cual se trasladaron a la vivienda donde fue perpetrado el crimen.

El cadáver de don Fermín fue descubierto luego que una niña observó a un perro que se estaba comiendo la cabeza de una persona.

Las unidades de la Policía panameña llegaron al sitio y observaron que se trataba de un cuerpo que había sido semi sepultado dentro de la casa.

Don Fermín ingresó vía terrestre desde Nicaragua el 16 de diciembre de 2023 a través de Paso Canoas y fue reportado como desaparecido por su hija Fanny Valle en enero de este año.

Antes de irse de Nicaragua, la condenada Nancy Elizabeth Matamoros Hurtado habitaba de los semáforos del mercado Iván Montenegro 14 andenes al norte y 75 varas al Oeste, en Managua.

La hija de don Fermín, Fanny Valle dijo a Tu Nueva Radio Ya que se encuentran haciendo las gestiones necesarias para trasladar el cuerpo de su padre a Nicaragua en donde será cremado, tal y como fue su última voluntad.

Comparte