Al conmemorar el 48 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador y líder histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, ofreció un mensaje de unidad y esperanza a las familias nicaragüenses.
Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, y en transmisión nacional, el Comandante Daniel Ortega enfatizó que todos los cambios en la calidad de vida de las familias nicaragüenses es gracias a la paz que se vive en el país enfatizando que si hay paz hay progreso y estabilidad.
El Presidente resaltó el avance en áreas como la salud, la educación y la seguridad para las familias nicaragüenses, haciendo especial mención de los profesionales de la salud, a quienes reconoció como piezas fundamentales en el sistema sanitario del país.
“Extendemos nuestro reconocimiento a los médicos, enfermeras y auxiliares, que atienden con amor, fraternidad y cariño a todos los pacientes que acuden en busca de atención”, destacó, subrayando la dedicación de estos trabajadores en hospitales y centros de salud de todo el país.
El Presidente también valoró el papel de la educación en el desarrollo de Nicaragua, y mencionó cómo la expansión de hospitales, escuelas y universidades está acercando el bienestar a las familias, sobre todo en zonas tradicionalmente más apartadas, como la región del Caribe, cumpliendo con el legado del Comandante Carlos Fonseca,
En su mensaje, el Comandante Daniel Ortega destacó también el trabajo de quienes construyen viviendas y reparan infraestructuras dañadas por el clima, expresando su “agradecimiento inmenso” hacia estos trabajadores que cuidan de la seguridad y el bienestar del pueblo nicaragüense, especialmente frente a las intensas lluvias que afectaron a la región en los últimos meses.
“Estas lluvias, aunque necesarias para las cosechas, han sido devastadoras en otros países de la región”, y agradeció que Nicaragua haya podido evitar pérdidas mayores gracias a la labor de quienes resguardan a la ciudadanía.
El presidente se solidarizó por los huracanes que han azotado la Isla de Cuba, además se refirió al bloqueo que por más de 60 años ha resistido el pueblo cubano:
“Quiero expresar nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba, que ha resistido los embates del huracán, así como el bloqueo económico de más de 60 años. Cuba, la tierra de Martí, Fidel, Raúl y Díaz-Canel, ha enfrentado con valentía estas adversidades. Nuestro abrazo solidario a ese pueblo hermano, que sigue adelante a pesar de las dificultades”
Finalmente, el Comandante destacó el compromiso de las fuerzas de seguridad, quienes garantizan la paz en calles, barrios y comunidades. “Nuestros territorios marítimos, tanto en el Pacífico como en el Caribe, están protegidos y resguardados”, afirmó Ortega, enfatizando que la paz y la seguridad son pilares esenciales para el progreso de Nicaragua.