Cirujanos plásticos apoyan a doctor Páramo, afirmando que Lizandra no murió por negligencia

A través de un comunicado, la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica (ANCP), dio su total respaldo al doctor David Páramo, indicando que el deceso de Lizandra Jarquín, no se debió a una mala praxis ya que la embolia grasa es una complicación, no una negligencia médica.

fdccfa9ce522c36ae20eb504d01296bc

“Queremos reafirmar que profesionalmente, consideramos que la causa de muerte determinada como embolia grasa, es una complicación no una negligencia médica y dicho evento, no es exclusivo de un procedimiento como la liposucción sino que puede presentarse en cualquier intervención quirúrgica de cualquier especialidad médica”, indicó el comunicado.

“Reiteramos que, a pesar de tomar todas las medidas de seguridad estudiadas y descritas en la literatura médica mundial, cada procedimiento conlleva riesgos fuera de la voluntad y de la pericia del médico”, destacó el documento.

Los cirujanos plásticos señalaron que con la declaración de culpabilidad al doctor Páramo, se está penalizando las complicaciones médico-quirúrgicas, que se puedan dar en cualquier cirugía, convirtiéndolas en crimen.

Lizandra Jarquín falleció el pasado 17 de junio, luego que el doctor David Paramo, la practicara una cirugía plástica de liposucción y aumento graso de glúteos.

Actualmente el cirujano plástico enfrenta otro proceso por supuesta lesiones imprudentes y lesión psicológica, en perjuicio de Alison Molina.

Comparte