Un accidente que milagrosamente no dejó fallecidos ni lesionados, pero si graves daños materiales y ambientales, ocurrió la mañana de este viernes, cuando dos cabezales que jalaban pipas, colisionaron sobre el puente “La Paloma”, en el kilómetro 174 de la carretera Acoyapa-El Rama.
El accidente sucedió cuando Eddy Duarte, de 27 años, conducía en su preferencia la cisterna placa M 108 205 que jalaba la pipa matrícula M 089 778, repleta de aceite de palma africana, y al pasar el puente fue impactado de un costado por el furgón manejado por Oscar Ramón Hernández, de 42 años.
Leer también: Recuperan 6 cadáveres tras erupción volcánica en Nueva Zelanda
En el puente solo podía pasar uno de los vehículos pesados, lo que aparentemente no respetó Oscar Ramón quien conducía el cabezal matrícula M 237 550, con rumbo a Wapy, a cargar aceite a una empresa de palma africana.
Leer también: Juan Luis Guerra, de 62 años, es operado del corazón
A causa de la colisión el furgón conducido por Eddy se volcó y la carga de aceite de las dos pipas se derramó sobre el río, por lo que se hizo el llamado a al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, para tomar cartas en el asunto y tratar de disminuir los daños a la fauna y la flora alrededor del caudal.