El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, informó que una perturbación tropical designada como Invest 99L, está siendo monitoreada en el centro del Mar Caribe la cual muestra un alto potencial para convertirse en la tormenta tropical Sara, en los próximos días.
Actualmente el fenómeno esta provocando lluvias intensas y tormentas eléctricas desorganizadas, y tiene una probabilidad del 90% de desarrollo en los próximos siete días, lo cual podría afectar a Florida, Cuba y partes de Centroamérica la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que la probabilidad de formación de una depresión tropical o tormenta en los próximos dos días es moderada, mientras que, a lo largo de la semana, la probabilidad es alta.
Las proyecciones del sistema es que en los próximos días, se desplace hacia el Caribe occidental, donde las condiciones oceánicas y atmosféricas continúan siendo propicias para su intensificación, en su avance en el noroeste del Caribe, incluyendo partes de Centroamérica, Cuba y el sur de Florida.