La Policía Nacional presentó este viernes al sujeto Marcos Antonio Dávila Ruiz, de 39 años de edad, quien fue capturado luego de que mató de una pedrada en la cabeza al sordomudo Pedro Pablo Rayo Ruiz, de 70 años de edad.
La jefatura policial departamental informó que el crimen sucedió a las 11 y 40 minutos de la mañana de ayer jueves en la comarca San Francisco, en el municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí.
Tras examinar el cuerpo de don Pedro Pablo un médico forense de Estelí determinó que el anciano falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo por herida causada con objeto contundente.
Según cazadores de noticias, el sujeto Marcos Antonio Dávila Ruiz lanzó la piedra en la cabeza de don Pedro Pablo Rayo Ruiz, mientras este descansaba en el patio de su casa, provocándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
Pocas horas después, investigadores policiales capturaron al delincuente Marcos Antonio Dávila Ruiz, en la comunidad San Andrés, del municipio de San Isidro, en el departamento de Matagalpa.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes determinando que el tipo de sangre de Pedro Pablo Rayo Ruiz coincide con las manchas de sangre encontradas en el tenamaste ocupado en la escena del crimen.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron al delincuente Marcos Antonio Dávila Ruiz, como el autor de la muerte de don Pedro Pablo Rayo, por lo que en las próximas horas será puesto a la orden de las autoridades competentes.