Capturan a sujeto que asesinó y abusó de un caribeño que posaba en Estelí

Autoridades policiales pusieron tras las rejas a Kenny López Rugama, de 24 años, principal sospechoso del asesinato de don Nicolás Antonio Lira Reyes, de 55, hecho registrado en la comunidad La Sirena, en la zona rural de Estelí, la noche del pasado domingo.

Kenny López Rugama fue capturado en la misma comunidad donde se registró el crimen y al momento de su detención tenía varias manchas de sangre en su vestimenta.

BEBIERON GUARO

De acuerdo con las investigaciones preliminares, horas antes del crimen don Nicolás Lira y dos sujetos más estuvieron bebiendo guaro en la casa de Kenny López quien al calor de los “piquinyuquis” se puso como loco y los corrió del inmueble.

Posteriormente, el implicado le subió el volumen a la música que escuchaba y se cruzó a la casa donde posaba don Nicolás Lira y por causas desconocidas lo mató de un garrotazo en la cabeza y otras partes del cuerpo.

SUPUESTA VIOLACIÓN

El cuerpo de don Nicolás Lira fue encontrado a orillas de su cama metálica y tenía el pantalón debajo de las nalgas, por lo que lugareños presumen que la víctima también fue violada, versión que es investigada por las autoridades policiales de Estelí.

DESDE EL VIERNES SANTOS

Una de las habitantes de la comunidad dijo que Kenny López era muy problemático y andaba descontrolado desde el Viernes Santo, día en que casi se le roba una motocicleta que tenía estacionada frente a la casa.

Tu Nueva Radio YA conoció que don Nicolás Lira era originario del Caribe nicaragüense y su cuerpo fue retirado por familiares esta madrugada de la morgue del hospital San Juan de Dios, en Estelí, para darle cristiana sepultura en el Diamante de Las Segovias.

Si te gustó, comparte

Más Noticias