Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este martes a los sospechosos de matar y quemar al nicaragüense Larry Josué Úbeda Zelaya, en Cartago, Costa Rica.
Los investigadores allanaron tres casas en Paraíso de Cartago, en Santa Cruz de Turrialba y en Paso Ancho, sin embargo, solo lograron capturar a dos de sujetos, de apellidos Jiménez Rodríguez, de 23 años y un menor de 17 años. Aún está pendiente la captura de un hombre de 29 años.
Los restos de Larry Ubeda Zelaya fueron encontrados en Paso Ancho de Oremuno, cuando un vecino observó un cuerpo tirado que tenía las manos amarradas hacía adelante y que estaba quemado parcialmente.
La autopsia indicó que al hombre le propinaron 15 puñaladas en distintas partes del cuerpo, le asestaron varios golpes en la cabeza y luego intentaron calcinarlo.
En la investigación realizada se logró determinar que al pinolero lo asesinaron en una casa ubicada en el lugar conocido como Capelladas de Alvarado; luego lo montaron en un vehículo y lo dejaron tirado en Paso Ancho.
Además se estableció que, en apariencia, la víctima tuvo algunos problemas personas con los sospechosos, específicamente con el de 23 años por lo que el día de los hechos, lo citaron a una casa, mediante engaños y allí lo masacraron a golpes y cuchilladas.
Los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público.