El nicaragüense Cristian Moreno Mendoza, alias “El Flaco”, de 30 años de edad, fue capturado por la policía luego de que supuestamente asesinó a un hijastro de dos años de edad en la aldea Guasaule, del municipio de El Triunfo, en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.
De acuerdo con una denuncia el niño fue asesinado a golpes la mañana de ayer domingo por su padrastro, quien presuntamente lo maltrataba física y verbalmente.
El pequeño respondía al nombre de Deylin Jadiel Estrada Méndez, quien fue llevado a un hospital en un intento por salvarle su vida, pero lamentablemente, pereció.
De acuerdo a la denuncia, tras cometer el crimen el padrastro del menor huyó hacia un municipio aledaño, donde fue capturado.
Cristian Moreno Mendoza es originario de Somotillo, Chinandega, pero residía en la aldea Guasaule, donde ocurrió el hecho.
El nicaragüense radicaba en Choluteca desde hace algún tiempo y tenía casi un año de vivir en pareja con la hondureña, madre del pequeño, y ahora enfrenta un proceso por el delito flagrante de homicidio en perjuicio del infante hondureño.
En su defensa el detenido dijo que su suegra nunca lo ha querido, que ya lo había echado presos por gusto dos veces, y que esta vez el niño se gravó por deshidratación y vómitos, de tanto comer dulces.
El nicaragüense fue trasladado hasta la ciudad de Choluteca, donde se llevará a cabo el proceso.