Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 9 y el domingo 15 de septiembre, la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a 22 sujetos de peligrosidad, entre quienes destacan un homicida y un gringo que trasladaba más de siete kilos de cocaína.
El comisionado general Jaime Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional informó que Ángel de la Cruz Aragón Rodríguez fue detenido luego que el martes 3 de septiembre incendió una casa en el barrio Las Canoas, de Juigalpa, Chontales, causando la muerte por quemaduras de su cuñado Milton de Jesús Chavarría López.
A causa del mismo siniestro sufrieron quemaduras graves, la hermana del pirómano, Osmara Nazareth López Aragón y la niña de iniciales N.L.L..
Por otra parte, el martes 10 de septiembre fue capturado por tráfico internacional de drogas, el estadounidense Christopher Allen Gransby, de 52 años de edad, cuando ingresó procedente de Costa Rica, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas, cargando una mochila conteniendo 7 kilos con 692.5 gramos de cocaína.
De igual manera, los sujetos Cristóbal Mejía Gutiérrez y Francisco Manuel Vega Pérez fueron arrestados en el municipio de Rivas donde les ocuparon como evidencias dos kilos con 151 gramos de cocaína y una motocicleta.
Por tráfico de drogas también cayeron presos en Prinzapolka, Caribe Norte, los sujetos César Leopoldo Ruiz Artola, Crelis Obregón Sándigo y Santos Noel González Martínez, a quienes les incautaron dos kilos con 141.8 gramos de cocaína, un revólver, una pistola, una motocicleta y dinero en efectivo.
Así mismo, la Policía metió preso por tráfico de drogas a Lorenzo José Kauffman Duarte, a quien le ocuparon un kilo con 138 gramos de cocaína en Juigalpa, Chontales.
En el mismo orden, Armando Chavarría Zeledón y Martín Lorenzo Herrera Chavarría fueron puestos tras las rejas en Matagalpa, después que les encontraron como evidencias seis libras de marihuana y una motocicleta.
Los sujetos José Leonel Paz Zúniga y Michael Steven Orozco Mierich también fueron detenidos por tráfico de drogas en Managua en donde se les hallaron como pruebas ocho libras con 13 onzas de marihuana, 234 gramos de cocaína, siete teléfonos celulares y dinero producto de la venta de drogas.
La Policía también puso tras los barrotes por abastecimiento de drogas a Byron Antonio Aráuz Centeno y Jerry Josué Herrera, a quienes se les ocuparon como evidencias dos libras de marihuana y una motocicleta en San Sebastián de Yalí y El Cuá, en Jinotega.
En San Marcos, Carazo, también fue capturado por tráfico de drogas, el sujeto Joel Alejandro Pérez Marcenaro, al que le ocuparon como evidencias cinco libras de marihuana y una motocicleta.
En otro orden, Osmar Antonio Solórzano Chávez, Jeremy Eduardo López Flores, Brandon Jeremi Pavón Alemán, Jeremy Javier Téllez Armas y José Félix Arteaga Mejía, fueron apresados por cometer robos con intimidación en diferentes puntos de Managua.
De igual manera, Kenet Joel Sandoval Murillo y Kenny Ramón Caldera fueron a parar tras los barrotes por cometer asaltos a mano armada en el departamento de Jinotega.