El funeral de un poblador de la comarca Los Silva, en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur, fue interrumpido por una balacera entre dos familias, que dejó como saldo, la muerte de don Francisco Valle Trujillo, de 52 años, y heridos a su hijo Ananías Valle, de 26 años, y a la niña Oneydi Flores Blanco, de 12 años.
El crimen fue cometido por los sujetos Noel y Luz Garmendez López, quien al encontrar a los Valle en el funeral sacaron sus armas y abrieron fuego, matando a don Francisco, mientras que Ananías fue baleado en la espalda y antebrazo derecho, y a la niña Osledin Flores Blanco, de 12 años, le dieron un tiro en el tobillo derecho.
Ambos heridos fueron llevados al centro de salud, de Río Blanco, de donde Ananías Valle, fue transferido al hospital César Amador Molina, de Matagalpa, y la niña Osneydi Flores, fue reportada estable.
Nuestro cazador de noticias en la zona, Vladimir López, dijo que el sangriento hecho, lo cometió Noel Garmendez, en venganza porque los hijos de don Chico les mataron a dos hermanos el año pasado.
La policía realizó un operativo para capturar a Noel y Luz terminar de una vez por todas con la vendetta familiar entre los Garmendez y los Valle, antes que siga corriendo más sangre.