Asesinos del compañero Francisco Arauz pineda son declarados culpables

En el Juzgado Tercero penal de Juicio fueron declarados culpables hoy lunes, Erick Antonio Carazo Talavera, Cristopher Marlon Méndez, Misael Espinoza y Ulises Rubén Toval Ríos, por el asesinato del compañero sandinista Francisco Ramón Arauz Pineda y por lesiones graves contra José Antonio Fernández Roble de 39 años, hechos ocurrido el 16 de junio pasado.

La autoridad judicial basó su fallo de culpabilidad tomando en cuenta las declaraciones de los compañeros José Antonio Fernández, Bayardo Lara García y otros que el día de los hechos, realizaban labores de limpieza de los tranques o barricadas que estos delincuentes habían instalado cerca del colegio Edgard Arbizu. Cada uno de estos reconoció en el lugar del crimen a los acusados y vieron cuando dispararon con intención de matar.

Misael Espinoza fue declarado culpable por ser autor directo del asesinato del compañero Francisco Arauz Pineda, que recibió disparos en la cabeza, boca y costado derecho del cuerpo. También fue declarado culpable por entorpecimiento de servicios públicos, profanación, fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego y lesiones graves en contra de José Antonio Fernández.

Mientras, Erick Antonio Carazo Talavera fue declarado culpable de profanación, entorpecimiento de servicios públicos y portación y tenencia ilegal de armas de fuego. Por estos mismos delitos fueron declarados culpables Cristopher Marlon Méndez y Ulises Rubén Toval Ríos.

La fiscal del Ministerio Público en el debate de pena solicitó la pena máxima que contempla el Código Penal de Nicaragua (30 años).

Comparte