La Policía Nacional ya puso tras las rejas al sujeto Santos Calero, quien la noche del jueves escapó de matar a su pareja Damaris Benavides Ramírez, de 24 años de edad, al atacarla a cuchilladas y martillazos en el barrio Loma Fresca, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.
La doctora Aránzazu Arana Ríos, directora del hospital regional “Ernesto Sequeira Blanco», de Bluefields, manifestó que Damaris fue intervenida quirúrgicamente, debido a las graves lesiones que le provocó el hombre en el cuello, y que su estado es reservado.
La mamá de la víctima, Bernarda Ramírez, informó que Santos Calero agredió a Damaris en presencia de sus dos hijos, de 8 y 13 años, ya que esta celoso porque ella es prácticamente una profesional y como tiene un empleo tiene que estar viajando constantemente a las comunidades.
Fue gracias a la intervención de dos vecinas que llegaron en auxilio de Damaris que esta no fue asesinada por el salvaje Santos Calero, por lo cual se espera que las autoridades judiciales le apliquen todo el peso de la ley por el delito de femicidio en grado de frustración.