Los nicaragüenses José Alfredo Toruño Flores, alias “Renco Chele” y Jonathan Johander Cerda Martínez fueron capturados por la Policía Nacional por haber matado a escopetazos a Marlon Francisco Gallegos Torres, de 23 años, y a Ismael Josué Canales, de 16, en el barrio Acahualinca, Distrito 2 de Managua.
El Comisionado General Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, informó que los hechos de sangre fueron informados a través del Centro de Emergencias, línea 118, a las 2 y media de la madrugada del domingo 23 de enero de este año.
Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones, en tanto los cuerpos fueron examinados por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causas de muerte: Shock Hipovolémico.
La Policía determinó que la misma madrugada, José Alfredo Toruño Flores, y Jonathan Johander Cerda, motivados por rencillas, discutieron en estado de ebriedad y realizaron disparos con una escopeta hechiza a Marlon Francisco Gallegos Torres y al adolescente, causándole la muerte y luego se dieron a la fuga.
Posteriormente, agentes policiales capturaron a los delincuentes José Alfredo Toruño y Jonathan Johander Cerda, ocupándoles el arma de fuego artesanal utilizada para cometer el crimen, a la vez que los investigadores de criminalística hallaron presencia de pólvora en la ropa y las manos de los delincuentes presos.
Asimismo, un casquillo percutido de escopeta calibre 12, ocupado en la escena del crimen, posee huellas con valor identificativo, y se determinó que fue disparado con la escopeta hechiza ocupada a los delincuentes.
De igual manera, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes José Alfredo Toruño Flores y Jonathan Johander Cerda Martínez como autores del doble crimen.