La Policía Nacional capturó al sujeto Norvin Antonio Andino Rugama por haber asesinado a Marvin Francisco Blandón Mercado, en la comarca Turunwas, de la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.
La jefatura policial departamental informó este jueves que el crimen fue cometido por rencillas personales, el domingo primero de septiembre del año 2019.
Al momento de la captura, a Norvin Andino se le ocuparon un revólver calibre 38 y 112.8 gramos de marihuana, por lo cual será acusado por asesinado, tenencia ilegal de armas de fuego y abastecimiento de drogas.
Las autoridades indicaron que el homicida es uno de los ocho delincuentes que fueron arrestados en ese departamento norteño entre el miércoles cinco y el miércoles 12 de julio.
En la semana también cayeron presos por tentativa de homicidios, los sujetos Juan Agustín Castillo Pérez y Josué Adrián López Blandón, quienes cometieron los delitos en los municipios de San Sebastián de Yalí y Jinotega.
Otro que está preso es Marcos Antonio Morán Jarquín quien cometió un delito de lesiones en el municipio de Jinotega.
Por abastecimiento de drogas, también fueron a parar tras las rejas, Manuel de Jesús Zelaya Sevilla, José Jeremías Escorcia Cornejo y Rudy Alidio Gómez Gómez, a quienes les ocuparon cinco libras de marihuana en Wiwilí y San José de Bocay.
Finalmente, Erick Moisés González Dávila fue detenido por abuso sexual en Jinotega.