En la memoria fresca del Pueblo Nicaraguense, aún siguen presentes, aquellas imágenes de los delincuentes opositores que ante la falta de apoyo popular y su imposibilidad de llegar al poder por la vía Electoral.
Optaron por la destrucción, desatando su odio y liberando a los Demonios que habitan en ellos.
Recordamos cómo en su paso de destrucción, botaban las estructuras de los árboles de la vida, que son un atractivo para la población y que son fotofrafiados y admirados por turistas que vienen a Nicaragua y que reconocen su atractivo e importante significado.
Los Golpistas, botaron y quemaron todos aquellos árboles de la vida que encontraban a su paso, es más lo hicieron con uno que se encontraba instalado por Metro Centro, mismo que al socavarlo y recortarlo desde su base, cedió y cayó sobre un cineasta guatemalteco que daba cobertura al horror que vivíamos los Nicaraguenses con el Intento de Golpe Fallido.
En esa ocasión, el golpismo desatado bailó y gritó de júbilo satánico sobre la estructura ya caída en el suelo que había aplastado a comunicador, demostraando que los delincuentes se alimentaban de la sangre y del dolor de inocentes.
Este pasado lunes con entusiasmo, escuchabamos de voz de la Compañera Rosario, una importante noticia y cito:
«Vamos a estar encendiendo 50 Árboles de la Vida, la vida verdadera, la vida es luz, en verdad, en justicia, en cariño, en reconocimiento, en hermandad, en solidaridad, en complementariedad, la vida como la merecemos, las familias luchadoras de nuestra Nicaragua», dijo la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje a los nicaragüenses, este lunes 15 de julio.
Y asi fue…
Los primeros 16 Árboles de la Vida, ya habían sido encendidos el pasado domingo 23 de junio reciente, entre el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y la Planta Méchnikov, en la Carretera Norte, Managua.
El ingeniero Leonel Pallavicini, jefe del Departamento de Transformadores de Enatrel, mencionó que en la rotonda ubicada frente a Galería Santo Domingo, encendieron dos Árboles de la Vida, de 20 y 18 metros de altura.
«Complementando los 50 árboles que este martes por la noche, se encendiendieron en Managua y otros puntos de Nicaragua, en conmemoración del 45 aniversario de la gloriosa Revolución Sandinista y, dando alegría a nuestra población, más en este punto que son miles de personas, que pasan en horarios, principalmente, de las 6 y 7 de la noche, donde podrán ver este símbolo de alegría, que representa nuestro Gobierno», valoró.
Por su parte, Emerson Salgado, responsable del Departamento de Protecciones Eléctricas de Enatrel, expresó que la noche de este martes 16 de julio, en celebración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, entregaron 50 Árboles de la Vida, que han sido rehabilitados e instalados en las principales avenidas de la ciudad de Managua.
«En avenidas, como Carretera a Masaya, en la Jean Paul Genie hasta Metrocentro, de Metrocentro hasta Tiscapa, en la nueva avenida peatonal también de Tiscapa, en Carretera Norte, inclusive, en la ciudad de León Primera Capital de nuestra Revolución; estamos haciendo, entrega a nuestro pueblo, de estos Árboles de la Vida que han sido rehabilitados para nuestro pueblo, para que tengamos espacios de esparcimiento, espacios bonitos», destacó.
Desde Stalin Magazine, celebramos la instalación de los nuevos bellos árboles de la vida, porque representan la victoria sobre el golpismo y hace que el pueblo respire nuevos aires de paz.