La niña Maydeling Yunieska Vega Alemán, de 12 años de edad, fue encontrada en estado somnoliento luego que el sujeto Alexander Bermúdez Lacayo, de 23 años, no la dejó entrar al colegio el pasado miércoles en Mateare.
Doña Martha Alemán, madre de Maydeling, relató que la menor llegó la mañana del sábado a la casa de su abuela Pilar Narváez, habitante del barrio Roberto Alvarado número 2, de Mateare, donde estaba toda la familia reunida.
“Ella llegó solita, estaba somnolienta, desorientada… en cuanto me vio se me tiró a abrazarme” dijo doña Martha Alemán.
El sujeto la dejó abandonada en un parque
Después del reencuentro Martha Alemán le preguntó a la menor sobre el paradero de Alexander Bermúdez, y la pequeña le contestó que la había dejado en un parque de la zona y luego se fue del lugar.
Según el relato de la progenitora, el pasado miércoles Maydeling no entró al colegio San Francisco Javier «Fe y Alegría» porque Alexander se lo impidió y ella aceptó porque tenía la intensión de platicar con él un rato y luego tenía pensado retornar a clases.
“Dice que la anduvo por varios lugares y en las noches dormían en un parque, pero yo creo que él la amenazó para que no dijera nada” expresó Martha Alemán.
Llevada al Instituto de Medicina Legal
La angustiada madre detalló que la pequeña ya fue valorada en el Instituto de Medicina Legal, en Managua, donde se determinará si fue víctima de violación. En tanto, el caso es investigado a profundidad en la Comisaría de la Mujer de Ciudad Sandino.