Aeropuerto Internacional Punta Huete reemplazará al Augusto C. Sandino como principal terminal aérea de Nicaragua

Nicaragua se prepara para un cambio significativo en su infraestructura aeroportuaria. El Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino (código IATA: MNMG) cederá su posición como principal aeropuerto internacional del país al nuevo Aeropuerto Internacional en Punta Huete (código IATA: MNFC), que aún está en proceso de definir su nombre.

El Aeropuerto de Punta Huete, en Nicaragua
El Aeropuerto de Punta Huete, en Nicaragua

Durante una conferencia de prensa en Cancillería de Nicaragua, se revelaron algunos detalles clave sobre el nuevo aeropuerto.

Con una categoría 4F, Punta Huete permitirá el aterrizaje y despegue de aeronaves de gran tamaño sin las restricciones de peso y balance que se presentaban en el Augusto C. Sandino.

Se anunció también que la actual pista de 3,000 pies se ampliará a 3,600 pies y tendrá un ancho superior a los 200 pies (equivalentes a 16 barras).

Esta expansión está acompañada de mejoras en la terminal, como un parque con capacidad para albergar a más de 1,000 vehículos y modernas infraestructuras diseñadas para el manejo eficiente de aeronaves más grandes, incluyendo rampas y puentes de abordaje de última generación.

El motivo principal para la reubicación radica en las limitaciones de renovación y expansión que presenta el actual Aeropuerto Augusto C. Sandino.

Asimismo, se destacó que Punta Huete se convertirá en la principal terminal de carga aérea del país, dada la insuficiente capacidad de la actual terminal en el aeropuerto de Managua.

El tiempo de viaje desde el Aeropuerto Augusto C. Sandino hasta Punta Huete es de alrededor de 57 minutos, lo que está dentro del promedio comparado con otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo.

El tiempo de viaje desde el centro de Managua hasta Punta Huete es de alrededor de 57 minutos
El tiempo de viaje desde el centro de Managua hasta Punta Huete es de alrededor de 57 minutos

Este proyecto marca un nuevo capítulo en la historia aeroportuaria de Nicaragua, apuntando a la modernización, eficiencia y al fortalecimiento de las conexiones aéreas del país con el resto del mundo.

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