Ante el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Bluefields, Caribe Sur, ayer martes 14 de febrero fue presentada la acusación contra Marvin Rodwell Terry McCoy, de 39 años, y dos sujetos más, por el asesinato agravado de la joven Katry Deshany Putchie Hodgson, de 22 años, y el femicidio en grado de frustración en perjuicio de Gertrudis Hortensia Hodgson Wilson, de 46 años.
Los otros acusados son Ernesto Leonardo Cuthber Agustin, de 37 años, y el prófugo Roy Alexander Cuthber Agustin, de 39 años, en contra de quienes también pesan los cargos de intimidación o amenazas contra la mujer en concurso real del delito de violencia psicológica en contra de madre e hija, además de un menor de edad, hechos ocurridos en Laguna de Perlas.
Al presentar la denuncia ante las ventanillas de ORDICE, la representante de la Fiscalía solicitó se proceda al examen de la acusación formulada, aceptarla y ordenar la apertura a juicio por los hechos acusados.
El pasado lunes, la Policía Nacional presentó al delincuente Marvin Rodwell Terry Mcoy, junto al sujeto Ernesto Leonardo Cuthbert Agustín, a la vez que anunció la búsqueda de Roy Alexander Cuthber Agustin.
Las autoridades informaron que a las 7 y 20 minutos de la noche del lunes 6 de febrero recibieron la denuncia de la muerte de la joven Katry Deshany Puchie y las lesiones en perjuicio de su mamá Gertrudis Hortensia Hodgson, perpetrados en el barrio 19 de Julio, de Laguna de Perlas.
La Policía determinó que ese día, Marvin Rodwell Terry Mcoy, motivado por discordias con su ex cónyuge, Gertrudis Hortensia Hodgson, junto al sujeto Ernesto Leonardo Cuthbert Agustín y el prófugo Roy Alexander Cuthbert Agustín, llegaron a la casa de las víctimas y las atacaron a tiros.
Como consecuencias de la cobarde agresión a balazos, los delincuentes causaron la muerte de la jovencita Katry Deshany Putchie, ex hijastra de Marvin Terry, y las lesiones de gravedad a Gertrudis Hortensia Hodgson Wilson, y luego huyeron del lugar.
En sus pesquisas, la Policía Nacional ubicó y capturó en el barrio 19 de Julio de Laguna de Perlas, a Marvin Rodwell Terry Mcoy y Ernesto Leonardo Cuthbert Agustín, ocupándoles una pistola calibre 9 milímetros y la ropa utilizadas para cometer el crimen.