En la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (ORDICE) del Complejo Judicial Central Managua, fue presentada la tarde del viernes la acusación contra el sujeto Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años, por la muerte a cuchilladas de Ericka Judith Martínez Martínez, de 34.
La Acusación Fiscal fue presentada por la Licenciada Johanna Saballos Gaitán, y el caso fue asignado al Juzgado Primero Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia por Ministerio de ley Circunscripción Managua, a cargo del doctor Roger Antonio Sánchez Báez.
Por ahora se desconoce la fecha de la audiencia preliminar en contra del acusado, quien se encuentra bajo prisión preventiva en las celdas de la Delegación Uno de la Policía Nacional en Managua.
Ericka Judith Martínez fue ultimada de múltiples estocadas con una bayoneta por Geovanny Alexander Fonseca en la capilla de un hospital capitalino, a las seis de la tarde del pasado miércoles.
El sujeto llegó a buscar a Ericka Judith hasta su área de trabajo en el centro asistencial y luego la trasladó hasta la sección religiosa en donde la encerró para atacarla cobardemente por haber cortado sus relaciones con él, dos meses atrás.
Según archivos judiciales, en febrero de este año, el sujeto agredió físicamente y amenazó de muerte a su pareja con la bayoneta, por celos enfermizos, y luego de ser capturado fue puesto a la orden de los juzgados.
Sin embargo, en marzo llegó a un acuerdo con ella y fue liberado bajo condición de moderar su comportamiento.
No obstante, poco después volvió a lo mismo y Ericka decidió romper sus relaciones con él, por lo que empezó a acosarla hasta que finalmente la mató.
Ericka Judith Martínez Martínez dejó en la orfandad a dos hijos de 16 y 9 años de edad, procreados con su pareja anterior.