El sujeto José Samuel Aráuz Blandón, de 39 años de edad, admitió este lunes en los juzgados de Jinotega haber asesinado de nueve balazos a su ex cónyuge, Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años, cerca del centro de salud de Pantasma, Jinotega, la mañana del pasado jueves.
La acusación fue presentada ante el licenciado Carlos Alexis Molina Rugama. Juez Distrito Penal de Audiencias Jinotega, y además de señalar como víctima a la muchacha asesinada de nueve balazos, también aparece como ofendido la seguridad pública del Estado de Nicaragua.
Luego de que el acusado admitió la comisión de los hechos, el juez Carlos Molina, dijo que el próximo viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia especial para debate de pena.
Los familiares de la víctima se encuentran indignados y aseguran que no descansarán hasta que se haga justicia, ya que Joseling Vanessa tenía más de un año de estar siendo víctima de maltrato físico y psicológico de parte de Aráuz Blandón, de quien había decidido separarse dos días antes del crimen.
Los dolientes cuentan con videos y fotografías en las que se demuestra el daño físico sufrido en varias ocasiones por la joven Joseling, quien dejó a un niño en la orfandad.
El brutal femicidio fue grabado por cámaras de seguridad de la localidad, video que servirá de prueba contundente contra el criminal, quien luego huyó en camioneta hacia Wiwilí, donde fue capturado minutos después por las autoridades policiales.